EL #VATICANO, MAFIA Y MASONERÍA

Siempre hay alguien, con pruebas debajo del brazo, que señala con su dedo acusador a la Iglesia como responsable de los más atroces crímenes, y no me refiero tan sólo a la época inquisitorial. En los últimos años ésta es protagonista de películas o novelas donde el Vaticano o distintos grupos religiosos que están detrás de ciertas tramas oscuras para impedir que determinados documentos salgan a la luz, no reparando para ello en cortapisas morales. Sirvan de ejemplo las novelas de Dan Brown El Código da Vinci o Ángeles y Demonios, cuya adaptación al cine se estrenará a finales de año. 

 


Se ha hecho hincapié en este aspecto escabroso del Vaticano, o más bien de algunos de sus dirigentes, con la mafia italiana de fondo, por lo mediático que supone mezclar a purpurados con el hampa. A pesar de los numerosos intentos por acallar esta simbiosis, la libertad de prensa ha posibilitado que haya salido a la luz pública más de un escándalo que no ha hecho mucho bien a los principios teológicos de una Santa Sede cuyo pilar fundamental es “Amaros los unos a los otros”.

Entre el Archivo y el Banco vaticanos es donde realmente está escrita buena parte de la historia secreta del siglo XX. Son muchos los investigadores que afirman que la Iglesia y la mafia han mantenido varios contactos desde la posguerra italiana hasta finales de los años 80. Y de trasfondo, el dinero. Grandes cantidades que había que invertir como fuera aplicando el viejo principio de que el fin justifica los medios.

 

Aprende a posicionar y crear una página web por tu cuenta, investiga sobre los mejores sitios para invertir y ganar dinero , aprende sobre que son las criptomonedas y como hacer dinero con ellas, bitcoin la moneda virtual con más valor del mercado, compara los mejores seguros para tu carro, consigue un crédito que te permita hacer realidad tus sueños, aprende todo sobre las mejores hipotecas, investiga sobre donde puedes hacer una buena obra y dar una donación para ayudar a los demás.
Comentarios
2 años ago